Lo que espero con este blog es poder ayudar a aquellos que necesiten recopilar información actualizada sobre todo lo que rodea a la preparación de su viaje a bordo del transmongoliano.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Datong

¿Qué hay que ver en Datong?
2 cosas:

- Las cuevas de Yungang (a 16 km hacia el oeste de la ciudad)
Son impresionantes. 51 grutas talladas. Las 20 primeras de un tamaño y un trabajo indescriptible. Las grutas más famosas y bonitas son de 4 a la 20.
Es una visita obligada. El complejo turístico es bastante grande. Alberga las grutas y un templo (que a nosotros no nos dio tiempo a ver).
Lo bueno es que aunque cierre a las 17:30, eso significa que ya no puedes acceder al recinto ni visitar el templo, pero con las grutas, al estar al aire libre, tienes más margen.
A la salida hay un montón de puestecitos de artesanía principalmente. No olvides regatear.

La más imponente al estar completamente abierta.


Aluciante, ¿verdad?

Visión general de las cuevas principales

Otro Buda gigante


- El templo colgante (a 70 km al sur
Es un monasterio budista que originalmente estaba en un valle, pero el río que por ahí pasa (ahora hay una presa) lo amenazaba. Asi que los monjes decidieron colgarlo, literalmente, de la ladera.


El templo colgante

Por cierto todas las fotos son de Chus

Fran, Lori y yo


Estas visitas se pueden hacer por tu cuenta. Hay autobuses públicos que te llevan, pero yo recomiendo contratar un tour de manera que te lleven y te de tiempo a verlo todo, y no te desesperes con los chinos.
Además, lo bueno de ir a una agencia, es que es probable que haya alguien que hable inglés, lo cual será todo un descanso, porque se te va el día entero sólo para comprar un billete de tren...

Nuestro tour fueron 450 yuanes por persona, incluyendo el transporte, las entradas, un guía y la comida. Hay descuento, pero sólo si eres estudiante en China. Aunque, luego la guía nos pidió los carné de estudiante internacional, y los utilizó... Al volver a la agencia lo dijimos, para que ese dinero nos fuera devuelto, pero dijeron que no, que ella intentó usarlos pero le dijeron que no valían... Yo no lo creo, ya que en la taquilla de las cuevas pregunté y me dijeron que sí que hacían ese descuento... En fin...

Estos tours salen cada mañana a las 7:30, por lo que hay que contratarlos la tarde anterior. Nosotros fuimos a las 10 de la mañana queriendo salir ese mismo día, y tuvimos mucha suerte, porque al ser 6 llenábamos una furgonetilla, así que pudimos aprovechar el día! Por cierto, con las prisas de la organización de nuestro tour, no quedaban guías que hablaran inglés... así que nos fuimos con una chica que sólo hablaba chino. Lo cual también estuvo bien, porque al no tener guía, lógicamente no nos enteramos de nada, pero fuimos a nuestro aire.

Un último consejo, para cualquier cosa que se visite en China hay que armarse de paciencia, ya que habrá miles y miles de chinos visitándola.

2 comentarios:

  1. Ya era hora que pusieras alguna foto...
    Sigo echando de menos algunas tildes y de más algunas palabras en inglés (ingles, como quieras)
    Lo que tiene China son muchos chinos ¿no? Anda que...
    Sigue poniendo fotos.
    Besos

    ResponderEliminar