Lo que espero con este blog es poder ayudar a aquellos que necesiten recopilar información actualizada sobre todo lo que rodea a la preparación de su viaje a bordo del transmongoliano.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Qué hemos hecho en Beijing I

El transporte en esta ciudad debe ser el metro, y eso que una vez que salgas de él puede que aún te toque andar un buen rato hasta tu destino, porque las distancias son enormes.

- Ciudad prohibida: Siglo XV. El palacio imperial donde residían los emperadores desde la dinastía Ming, hasta el final de la dinastía Qing.
Es inmensa, alberga palacios y palacios, templos y templos. Hay que dedicarle un día entero. Y es el mejor ejemplo de la arquitectura china de la época.
No olvides una botella de agua helada que venden fuera, y la paciencia para soportar tantísma gente.
Lo mejor, cuando por megafonía dicen que se cierra y todo el mundo a la calle (o algo similar, nos imaginamos) y si remoloneas un poco te quedas sólo en alguno de los patios, palacios o plazas. Ahí es cuando lo disfrutas.

Chus, Fran, Ana, María y Lori



María, la última en salir

- Plaza de Tian´anmen: Es la plaza más grande del mundo. En ella se encuentra el mausoleo de Mao (o "Maosoleo" jeje). Es una lástima que el mausoleo ocupe tantísimo espacio dentro de la plaza, porque no permite admirar su tamaño. No es posible observar una diagonal completa...
Dar un rodeo a todo el perímetro lleva entre 25 y 30 minutos!
Todos los días, cuando cae el sol se produce el acto de arriar la bandera, para el cual se arremolinan cientos de personas. Y lo que es curiosísimo, cuando este acto termina, la policía desaloja la plaza hasta la mañana siguiente... No se permite la estancia. Alucinante!

La entrada a la ciudad prohibida. Norte de Tian´anmen



Muere el Sol en Beijing

1 comentario:

  1. Muy bonitas las fotos.
    ¿La ciudad perdida es más grande que la plaza?
    Anda que "muere el sol"...
    ¿Vas a poner fotos de Mongolia?
    Besos

    ResponderEliminar