Lo que espero con este blog es poder ayudar a aquellos que necesiten recopilar información actualizada sobre todo lo que rodea a la preparación de su viaje a bordo del transmongoliano.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Alojamiento en Beijing

Beijing es una ciudad inmensa, entrar y salir de ella es una aventura hecha autovía.
Llegamos después de 5h en autobús desde Datong.
Recomendación: que en una agencia te compren los billetes, ya sean de tren o bus, porque sino perderás todo el día haciendo colas infinitas (a parte de que si no os entendéis bien, quizá tengas luego problemas con la hora del billete o con la clase, y te toque ir de pie...)

Hemos estado alojados en 2 hostels, ambos muy cerca de la Ciudad Prohibida:

- Pekin International Youth Hostel. Está fenomenal. Bonito, limpio, dan desayunos y cenas. No se puede cocinar y ponen el aire acondicionado a toda mecha. Acaban de abrir una habitación nueva en la misma calle que si estás sólo o eres un grupo de 8 -10 merece mucho la pena. Cuando llegamos, sin reserva, no tenían hueco, pero nos alojaron en la habitación nueva, que aún no estaba abierta al público. Las chicas que lo llevan son muy agradables.
Sólo pudimos estar 3 noches con ellos, porque a partir de entonces lo tenían todo reservado. Por alojarnos en esa habitación sin estrenar nos cobraron 60 yuanes por persona y noche. Y a partir de que lo abrieran oficialmente el precio era de 90 yuanes. (un poco carete)

- Beijing Jade International Youth Hostel. Es un hotel con habitaciones con literas. Está muy muy bien. Muy limpio, habitaciones de 2, 3 y 4 personas, con baño. Si estás en habitación de 2 o 3, tienes que contratar la habitación entera, es decir, son privadas, no te meten a nadie más. En cambio en las de 4 lo que contratas son camas.
Cama en habitación de 4: 60 yuanes
Habitación de 3: 270 yuanes (90 por cama)
No se puede cocinar y la gente de recepción es muy desagradable, pero merece la pena. Eso sí, si vas si reserva a traves de internet, te dirán que no les queda hueco, aunque sea falso...


Todos, o casi todos, los hostels ofrecen tours a la Gran Muralla y otros sitios. Y entradas para espectáculos de kung fu, ópera china y acrobacias. Es recomendable contratar estas cosas a través del hostel. Nuestra experiencia con agencias de la calle fue que no son profesionales y si quieren en el último momento te dejan tirado, con la mochila al hombro... Estamos seguros de que no hay por qué hacerlo con los hostels (sustancialmente más caro), pero si no tienes tiempo o ganas, es lo mejor.

1 comentario: