Lo que espero con este blog es poder ayudar a aquellos que necesiten recopilar información actualizada sobre todo lo que rodea a la preparación de su viaje a bordo del transmongoliano.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Beijing II

- La Gran Muralla China: Hay diversos puntos de la muralla que pueden ser visitados. Los más cercanos a Beijing son también los más masificados. Nos planteamos si ir a una zona más lejana o hacer un tour que incluyera tumbas Ming, con lo que habría que visitar una de las 2 zonas cercanas.
Finalmente decidimos incluir tumbas Ming. Por lo que visitamos la zona de la muralla de Mutianyu. La cual, a parte de estar menos concurrida que Badaling, tiene (atención) un telesilla que te sube, y (más atención) un tobogán para bajar!
Por supuesto bajamos en tobogán!!, que es bastante divertido.


Ana

En la torre Lori, Fran y Ana


- Tumbas Ming: Como su propio nombre indica son las tumbas de los emperadores de la dinastía Ming. Por lo menos con los tour sólo se puede visitar una de las tumbas. No lo recomiendo. No hay mucho que ver...

- El zoo: Chus y yo fuimos al zoo de Beijing porque yo quería ir a ver el aquario. El zoo es muy barato, 25 yuanes con carné de estudiante internacional, pero no merece nada la pena... todo en chino, nada explica nada, bastante cutre montado y llenísimo de chinos. Hay que dar codazos un buen rato para asomarte a ver cualquier cosa.
El acuario el bastante caro, 120 yuanes, y no hay descuento. Bastante chulo. A destacar la sala de las medusas, los tanques con peces de diferentes especies, el de las morenas, el inmenso tamaño de los peces de río, y el tanque principal, con 2 belugas.
Esta es sin duda la atracción más destacada del recinto y merece mucho la pena ir a contemplarlas jugar.



Pez Globo... ¿Piña?

Pez Unicornio

Beluga


- El mercado de la seda: Es uno de los grandes mercados de falsificaciones. Es increíble, zapatillas, ropa, electrónica, bisutería... 6 plantas de chinos agobiantes en las que regatear. Merece muchísimo la pena pasarse y dedicarle tiempo, por si encuentras una ganga!

- Zona olímpica: Fran, Chus y yo fuimos a ver la iluminación nocturna del estadio olímpico "nido de avispas" y la piscina "cubo de agua". Ya no nos extrañamos cuando nos enteramos de que a partir de las 22:30 no se puede visitar. Es decir, cierran la calle...

Nido de avispas

Caja de agua



1 comentario:

  1. Que suerte, con lo que me gusta a mi visitar acuarios de otros paises, que envidia...
    Pues sip, es un pez globo manchado, que graciosos son, jiji.

    ResponderEliminar