Lo que espero con este blog es poder ayudar a aquellos que necesiten recopilar información actualizada sobre todo lo que rodea a la preparación de su viaje a bordo del transmongoliano.

lunes, 30 de mayo de 2011

Visado Chino

El pasado jueves Chus y yo recogimos en central de visados rusos nuestro pasaporte. Asi que el viernes nos pusimos manos a la obra con el visado chino.

Documentación:

- Formulario: Rellenar el formulario. Como estamos hablando de un visado de turismo, todos los aspectos que no procedan, como la empresa que le invita, pues no se rellenan. Hay un formulario general para cualquier tipo de visa, y también los hay específicos.
Nosotros rellenamos este, que es el espefícico para turismo.

- 1 foto de carnet: Fondo blanco, reciente, sin gorros, gafas... debe ir pegada, no grapada.

- El pasaporte: Con vigencia mínima al finalizar el viaje de 6 meses. En caso de no disponer de pasaporte electrónico (los modernos) el trámite conlleva unos días más.

Dónde acudir:
En Madrid se puede ir a la embajada, en Arturo Soria, o al consulado, Josefa Valcárcel 40.
Nosotros fuimos al consulado al entender, por mis investigaciones anteriores, que es el sitio prioritariamente indicado para ello.
El horario del consulado es de 9:30 a 12:30, pero sólo atienden lunes, miércoles y viernes.
El trámite dura 7 días y se paga en el momento de la recogida.

Precio:
Para los españoles, el visado de turismo de una entrada tiene un coste de 30€.

Ojo!: Si vas a Hong Kong, ten cuidado con el visado que tramitas, pues allí no es necesario visado y por lo tanto si llegas a Beijing, luego vas a Hong Kong, y quieres volver a "entrar" en China, necesitarás un visado de doble entrada.
Otro aspecto a tener en cuenta al tramitar los visados es que sólo puedes empezar las gestiones con una antelación de 3 meses a la fecha de entrada en el país.

Al entregar la documentación no hemos tenido ningún problema, así que en principio el 3 de junio recogeremos los pasaportes y sólo nos quedará el visado mongol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario